Día 4. ¡Fusión de ideas!

Hoy continuamos con la presentación de las ideas que cada grupo tiene para el proyecto de clase "El Bosque":

3º Grupo:"El yin y el yang" consideran que lo bueno y lo malo se complementan de alguna manera, proponen dos bosques, uno frondoso y otro con arboles muertos y en medio de la oscuridad.
4º Grupo:"Selva fantástica" con esta idea pretenden acercar la diferentes culturas, creando varios bosques mediante un explorador que los va guiando.
5º Grupo:"Paraísos artificiales" nuestro idea de bosque. 
6º Grupo:"El bosque de las estaciones" para enseñar a los alumnos las diferentes estaciones del año.
7º Grupo:"Un encanto de bosque" crear diferentes tipos de vivienda con las diferentes materias primas que se pueden encontrar en bosque simulando la diversidad que podemos encontrar en el aula.
8º Grupo:"Creciendo en perspectiva" decorar cada pared del aula con un tipo de bosque y sus respectivos animales. 
9º Grupo:"El bosque de la vida" La idea de este grupo es representar el paso de la vida comenzando con una semilla hasta arboles viejos y como principal elemento el agua. 
10º Grupo:"The forest of dreams" un mundo (bosque) de fantasía con dragones, princesas y demás elementos, como una manera de evadir la realidad. 
11º Grupo:"La realidad escondida" Enseñar la importancia del cuidado de la naturaleza, con dos bosque muy diferentes. Se llevaría acabo mediante una historia. 
12º Grupo:"Zauberwald" (bosque encantado en alemán) Se sugieren realizar los diferentes elementos del bosque con materiales reciclados y una obra de teatro.
13º Grupo: "Sintiendo el bosque" Para que los alumnos empaticen con la naturaleza realizando objetos con materiales reciclados.

Después de estas exposiciones con diferentes ideas que tenemos en cada grupo de cómo realizar un bosque en la clase debemos unirlas en una tomando los elementos que mas se ajuste a nuestra modelo de bosque.

Aquí estamos nosotros pensando...


Fotografía de Carlos García B. [09/03/2018]



Seguidamente, los hemos puesto en común y hemos coincidido, todos los grupos, en que deben ser dos bosques, uno frondoso representando las diferentes estaciones del año y el otro destruido, para explicar a los alumnos lo que puede pasar si no cuidamos la naturaleza.
Al terminar la clase nuestra profesora María Jesús ha hecho un dibujo del tipo de arboles que podemos realizar para nuestro bosque.
Fotografía realizada por mi, el 9 de marzo.

¡Qué ganas de empezar!


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