Día 2. ¡Organizamos las ideas!



Esta mañana, 7 de marzo,  elegimos el tema del proyecto de clases "El bosque" y se empieza a definir lo que debemos hacer, después de la explicación de cómo hacerlo, la profesora nos pidió que juntarmos por parejas para elegir el nombre que queremos darle al trabajo y luego por grupos de seis personas decimos el nombre final que más se ajustaba a lo que queremos hacer, las competencias que se trabajarían y materiales que podemos utilizar.
Después de debatir un poco hemos decidido llamarlo "Paraísos artificiales"con este proyecto queremos dar otra perspectiva de la realidad en que vivimos, el egoísmos del ser humano y una de las consecuencias de este: la tala indiscriminada de arboles, con el objetivo de enseñar a nuestros futuros alumnos respeto por el medio ambiente.
La próxima clase debemos hacer una pequeña presentación de nuestras conclusiones al resto de nuestros compañeros.

Fotografía de Amalia Salinas [7 de marzo de 2018]


¿Cómo se habla en Publico?
Después, pasados 30 minutos María Jesús nos da unas pautas sobre la forma correcta de hablar en público, relacionado con presentación de nuestras ideas, que la dividió en tres bloques: 
Bloque 1. La Comunicación no verbal (CNV)
Es la expresión sin palabras, sabiendo que todo comunica: actitud, vestuario, postura, mirada, etc.


Imagen recuperada de tercerodecarlos.blogspot.com.es
 el 20 de marzo

Bloque 2. Dicción.

Teniendo en cuneta que seremos profesores debemos aprender a controlar el volumen de la voz para poder  llegar a todos nuestros alumnos, también es importante: la modulación, velocidad del discurso, los silencios, etc. 
Imagen recuperada de 
reflexionesevangelio.wordpress.com/tag/san-juan-maria-vianney/, 
el 20 de marzo

Bloque 3. Organización del discurso. 
Este bloque lo dividimos en cuatro partes:
Parte 1. ¿Quién soy? 
En esta parte debemos presentarnos y decir qué hacemos siempre hacerlo usando verbos adecuados.
Parte 2. Agradecimiento
A quien nos llevo ahí.
Parte 3. De qué voy a hablar
Podemos apoyarnos en una presentación de Power Point, para la que debemos tener en cuenta principalmente el tiempo <<1 min- 1 diapositiva aproximadamente>> es mejor que estas no lleven transiciones para no liarnos, que contengan más imágenes que texto, con letra grande. Para sentirte más seguro puedes usar alguna tarjeta en tamaño A5 y con letra de 14 ptos.
Parte 4. Despedida.
Sin extenderse mucho.

¡A practicar!
Para que el aprendizaje sea más significativo Mº Jesús nos pidió que cada grupo exponga su idea para el proyecto global. Pero hoy solo dio tiempo a dos grupo, sus propuestas fuero:

1º Grupo: "La profundidad de tus sueños" en esta propuesta, hay dos bosques, uno oscuro y otro de las emociones.
2º Grupo: "El bosque educativo" proponen trabajar las cuatro estaciones del año y relacionarlo con el ciclo de la vida.

Son muy buenas ideas el resto de grupos las debemos presentar en la siguiente clase.





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